TapiceriaArtesana

Consejo
Un sofá más duradero


Debemos de considerar al sofá como uno de los elementos fundamentales de la casa. De hecho, junto a la cama, es el lugar donde terminamos el día y pasamos gran parte de nuestro tiempo de descanso y ocio.
La consistencia del asiento no sólo debe servir para sentarse cómodamente, también para permanecer tumbados o recostados. A veces, encontramos una sensación placentera en poder hundirnos en el sofá y puede que así sea, pero con el tiempo el hecho de reincorporarse se puede convertir en algo dificultoso.

Almohadones

Un sofá moderno (o una butaca) dispone de dos niveles en el asiento:
- Uno integrado en la propia estructura, compuesto por cinchas de gomas entrecruzadas o por un sistema de muelles (el alemán por ejemplo, que describe eses de un lugar a otro).
- El otro es la goma de los almohadones.

Y en este último nos vamos a fijar.

Conviene que el relleno sea resistente, a partir de 30 kilos de densidad. Para que la sensación sea más confortable, suele estar rodeado de una capa de boata o combinado con otra pieza de menor densidad.
La misión es evitar que el primer nivel del asiento (las cinchas o muelles) no reciban el impacto directo del peso evitando así su deterioro.

¿Y cada cuánto tiempo conviene cambiar un almohadón?
Como término medio podemos pensar en un ciclo de 8 años.
Es un gasto asequible y así evitamos males mayores.

Y, por supuesto, nuestra espalda lo agradecerá.